TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE APPLE PAY
Dispositivos Apple
(b) Apple Pay: es una aplicación que el Banco de Crédito (el “BANCO”) pone a disposición de sus clientes (“CLIENTES”) para que puedan pagar sus compras presenciales con su(s) Tarjeta(s) de Crédito VISA iO, utilizando su iPhone, Apple Watch o iPad (Dispositivos Apple) con tecnología NFC.
CONDICIONES GENERALES
Las funcionalidades de Apple Pay permitirán al CLIENTE realizar pagos en dispositivos POS y realizar operaciones desde las cuentas vinculadas a las tarjetas afiliadas, así como realizar otras operaciones, las cuales serán definidas y comunicadas mediante la(s) aplicación(es) que el CLIENTE utilice. Asimismo, se le permitirá al CLIENTE realizar pagos y operaciones con su teléfono móvil de manera presencial y según los límites máximos por operación que se encuentran a disposición del CLIENTE en la página web del BANCO (www.io.pe).
Afiliación a la funcionalidad Apple Pay
a. A través de la App iO
1. Para acceder a Apple Pay, El CLIENTE debe contar, como mínimo, con una Tarjeta de Crédito VISA iO activa, emitida por el BANCO (la “Tarjeta”), y un teléfono inteligente (Smartphone), en el cual haya descargado la App iO. Asimismo, el CLIENTE declara que su teléfono celular tiene activada la conexión Near Field Communication (NFC) El CLIENTE declara conocer que para afiliarse a Apple pay deberá ingresar a App iO, de acuerdo al procedimiento de autenticación definido por el BANCO para tal efecto. En general, el CLIENTE declara conocer que para comenzar a utilizar Apple Pay deberá pasar satisfactoriamente cualquier otra medida de seguridad que se pueda implementar en este proceso a criterio del BANCO.
2. El CLIENTE declara que para comenzar a utilizar Apple Pay deberá afiliar, como mínimo, una Tarjeta. Para ello, al ingresar a la funcionalidad de Apple Pay se le mostrará una lista de las Tarjetas con las que el CLIENTE cuenta, respecto de las cuales el CLIENTE elegirá la(s) Tarjeta(s) que quiere afiliar. El CLIENTE declara que la primera Tarjeta que afilie a Apple Pay será la tarjeta predeterminada (la “Tarjeta Predeterminada”) para utilizar este servicio. Sin perjuicio de ello, el CLIENTE tendrá la opción de afiliar y desafiliar las Tarjetas de Apple Pay, así como elegir manualmente cuál será la Tarjeta Predeterminada.
b. A través de Apple Pay
4. Para acceder a Apple Pay, El CLIENTE debe contar, como mínimo, con una tarjeta de crédito VISA activa, emitida por el BANCO (la “Tarjeta”), y un dispositivo marca Apple con tecnología NFC (iPhone, iPad o Apple Watch).
5. Para tal efecto, el CLIENTE deberá pasar por el procedimiento de autenticación definido por el BANCO, y, adicionalmente, pasar satisfactoriamente cualquier otra medida de seguridad que se pueda implementar en este proceso a criterio del BANCO y/o Apple.
6. El CLIENTE declara que para comenzar a utilizar Apple Pay deberá afiliar, como mínimo, una Tarjeta. Para ello, deberá dar de alta la(s) Tarjeta(s) emitidas por el BANCO, ingresando los datos solicitados por Apple Pay(número completo de tarjeta, fecha de vencimiento y CVV). Ello podrá hacerse, mediante una foto a la parte delantera de la tarjeta, o bien ingresando manualmente la información antes mencionada. Asimismo, deberá aceptar los presentes términos y condiciones del BANCO.
7. Lo señalado en el numeral precedente implica la afiliación automática a Apple Pay, la cual podrá comenzar a ser utilizada por el CLIENTE.
Pago a través de Apple Pay
8. Si el CLIENTE utiliza Apple Pay para realizar pagos a través de un dispositivo POS Contactless, el CLIENTE cuenta con dos modalidades de pago:
(i) Modalidad tap&pay: el CLIENTE debe desbloquear el teléfono inteligente; y
(ii) Pago manual: el CLIENTE desbloquea su teléfono inteligente, ingresa a la aplicación y elige la Tarjeta con la cual quiere realizar la transacción.
En cualquiera de los dos casos, la transacción, que se realizará con la Tarjeta Predeterminada, será autorizada mediante el proceso de autenticación implementado por el establecimiento comercial de acuerdo a las normas aplicables.
9. Para pagar de manera no presencial, el CLIENTE deberá seguir lo siguiente:
(i) Deberá escoger “Apple Pay” entre las opciones de pago que le muestre la página web del comercio en el que vaya a pagar la compra que quiere realizar desde teléfono inteligente.
(ii) Posteriormente, deberá seleccionar la Tarjeta con la que desee pagar y presionar realizar la debida autenticación según lo que indique Apple Pay.
10. El CLIENTE declara conocer y aceptar que debe tener activada la funcionalidad de bloqueo de su teléfono inteligente. Para autorizar un pago con Apple Pay, en ese sentido deberá desbloquear su teléfono inteligente ingresando para tal efecto su clave, patrón de desbloqueo, huella dactilar, face ID o similares. Asimismo, el POS tendrá que tener habilitada la opción de Contactless (Pago sin contacto). El CLIENTE declara que la información de sus contraseñas y uso de teléfono inteligente es personal y que la guardará y no comunicará a terceros. En caso el CLIENTE considere que alguna de sus claves (de las tarjetas o de acceso a su teléfono inteligente) ha sido conocida por terceros no autorizados, deberá de comunicar tal hecho al BANCO para la cancelación y bloqueo de las respectivas tarjetas de manera inmediata.
11. El CLIENTE declara conocer y acepta que se grabará la información de sus Tarjetas u otra información para la identificación del CLIENTE en App iO y/o Apple Pay; y que una vez que el CLIENTE haya aprobado la operación, esta se considerará que es válida, aceptada y efectuada por él.
Otras disposiciones
12. El BANCO no asumirá responsabilidad alguna por culpa leve o por cualquier problema o inconveniente imputable a terceros (incluyendo Apple), sea este de índole técnico, físico, o producto de un caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase o demore la ejecución, o no permita el uso exitoso de ApplePay
13. Asimismo, el CLIENTE declara que el BANCO no es responsable por las operaciones realizadas con el teléfono inteligente del CLIENTE, por personas que tienen registrado su Touch ID o Face ID para el desbloqueo de los mismos. Estos pagos se considerarán realizados por el CLIENTE, y serán válidos, autorizados y por tanto no repudiables por dicho motivo.
El CLIENTE reconoce que Apple es responsable de las medidas de seguridad del teléfono inteligente para autorizar las operaciones a través de Apple Pay como Touch ID, Face ID, PIN o cualquier otro mecanismo de desbloqueo del teléfono o autorización de operaciones que requieran validar la identidad del titular del dispositivo. En tal sentido, el BANCO no se hace responsable de los procesos de validación de identidad que ocurran en el dispositivo del CLIENTE.
14. Las presentes Condiciones Generales se encuentran a disposición del CLIENTE en la misma aplicación App iO y Apple Pay para su conservación y posterior consulta. El CLIENTE declara conocer que estas Condiciones Generales podrán ser eventualmente modificadas, por lo que la versión que se encuentre disponible en el aplicativo y en la página web del BANCO será la vigente al momento de su consulta. A su vez, Apple podrá modificar los términos y condiciones de Apple Pay, conforme a sus políticas y términos y condiciones propios.
15. Apple Services LATAM, LLC es quien provee al BANCO la plataforma de pago Apple Pay, entendiendo como tal el software, la tecnología y demás elementos tangibles e intangibles que la conforman. Por tanto, y sin perjuicio de la responsabilidad del BANCO como prestador de servicios de pago, el CLIENTE conoce y acepta que el BANCO depende total y exclusivamente de Apple Services LATAM, LLC y del procesador de las operaciones que se realizan a través de la plataforma Apple Pay, para poder prestar el Servicio Apple Pay a sus clientes titulares de Tarjetas.
16. En caso de extravío, sustracción, robo, hurto o uso no autorizado del teléfono inteligente, en el cual el CLIENTE tiene la App iO y/o Apple Pay, el CLIENTE deberá comunicar tal hecho inmediatamente al BANCO a través del Call Center especializado de iO al (01) 644 1010 . El CLIENTE no será responsable de ninguna pérdida por las operaciones realizadas con Apple Pay, salvo que el BANCO demuestre su responsabilidad, cuando las operaciones hayan sido realizadas luego del aviso que dé el CLIENTE sobre el extravío, sustracción, robo, hurto o uso no autorizado de su teléfono inteligente, o el acceso no autorizado a sus claves.
17. El CLIENTE declara conocer y acepta que el BANCO tendrá acceso a su agenda de contactos grabada en su teléfono inteligente, a efectos de contactarlos, identificar quiénes cuentan con Apple Pay, y facilitar la realización de transferencias y demás operaciones mediante su uso.
18. Las Condiciones Generales de las Cuentas y Servicios del Banco y/o el Contrato de Tarjeta de Crédito, según corresponda, son de aplicación supletoria en todo lo no regulado en el presente documento.