Dispositivos Android
Definiciones:
(a) Google: Google LLC.
(b) Google Pay: es una aplicación de Google LLC, mediante la cual el Banco de Crédito del Perú (el “BANCO”) permite a sus clientes (“CLIENTES”) pagar sus compras presenciales y por canales digitales con sus Tarjetas de crédito iO VISA, utilizando dispositivos Android con tecnología NFC.
CONDICIONES GENERALES
La funcionalidad de Google Pay permitirá al CLIENTE realizar pagos en dispositivos POS Contactless y por canales digitales con su teléfono móvil desde las cuentas vinculadas a las tarjetas afiliadas, así como realizar otras operaciones, las cuales serán definidas y comunicadas mediante la(s) aplicación(es) que el CLIENTE utilice. El CLIENTE acepta que las operaciones podrán estar sujetas a límites máximos por operación que se encontrarán a disposición del mismo en la página web del BANCO (www.io.pe).
1. Afiliación a través de Google Pay
1.1. Para acceder a Google Pay, El CLIENTE debe contar, como mínimo, con una Tarjeta de Crédito VISA iO activa, emitida por el BANCO (la “Tarjeta”), la opción de compras por internet activada según sea necesaria para compras online y un dispositivo Android con tecnología NFC (“Smartphone”).
1.2 Para tal efecto, el CLIENTE deberá pasar por el procedimiento de autenticación definido por el BANCO, y, adicionalmente, pasar satisfactoriamente cualquier otra medida de seguridad que se pueda implementar en este proceso a criterio del BANCO y/o Google.
1.3 El CLIENTE declara que para comenzar a utilizar Google Pay deberá afiliar, como mínimo, una Tarjeta. Para ello, deberá dar de alta la(s) Tarjeta(s) emitidas por el BANCO, ingresando los datos solicitados por Google Pay (número completo de tarjeta, fecha de vencimiento y CVV). Ello podrá hacerse, ingresando manualmente la información de la tarjeta antes mencionada. Asimismo, deberá aceptar los presentes términos y condiciones del BANCO.
1.4. El CLIENTE acepta que las transacciones a través de Google Pay se cargarán, por defecto, de la tarjeta que afilie primero o de la tarjeta que tenga configurada como favorita /predeterminada (“Tarjeta Predeterminada”).
1.5. Lo señalado en el numeral precedente implica la afiliación automática a Google Pay, la cual podrá comenzar a ser utilizada por el CLIENTE.
2. Pago a través de Google Pay
2.1 Si el CLIENTE utiliza Google Pay para realizar pagos a través de un dispositivo POS Contactless, el CLIENTE cuenta con dos modalidades de pago:
(i) Modalidad tap&pay: el CLIENTE debe desbloquear el teléfono inteligentemente su Smartphone; y
(ii) Pago manual: el CLIENTE desbloquea su teléfono inteligentemente su Smartphone y lo acerca al POS.
En cualquiera de los dos casos, la transacción, que se realizará con la Tarjeta Predeterminada, será autorizada mediante el método de seguridad del Smartphone (biometría, huella dactilar o PIN).
2.2 Para pagar de manera no presencial, el CLIENTE deberá seguir lo siguiente:
(i) Deberá escoger “Google Pay” entre las opciones de pago que le muestre la página web del comercio en el que vaya a pagar la compra que quiere realizar desde el Smartphone.
(ii) Posteriormente, deberá seleccionar la Tarjeta con la que desee pagar y realizar la debida autenticación según lo que indique Google Pay.
2.3 El CLIENTE declara conocer y aceptar que debe tener activada la funcionalidad de bloqueo de su Smartphone para autorizar un pago con Google Pay. En ese sentido deberá desbloquear su Smartphone ingresando para tal efecto su clave, patrón de desbloqueo, huella dactilar, face ID o similares. El CLIENTE declara que la información de sus contraseñas y uso de Smartphone es personal y que la guardará y no comunicará a terceros. En caso el CLIENTE considere que alguna de sus claves (de las tarjetas o de acceso a su Smartphone) ha sido conocida por terceros no autorizados, deberá de comunicar tal hecho al BANCO para la cancelación y bloqueo de las respectivas tarjetas de manera inmediata.
2.4 El CLIENTE declara conocer y acepta que se grabará la información de sus Tarjetas u otra información para la identificación del CLIENTE en Google Pay; y que una vez que el CLIENTE haya aprobado la operación, esta se considerará que es válida, aceptada y efectuada por él.
3. Otras disposiciones
3.1 El BANCO no asumirá responsabilidad alguna por culpa leve o por cualquier problema o inconveniente imputable a terceros (incluyendo Google), sea este de índole técnico, físico, o producto de un caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase o demore la ejecución, o no permita el uso exitoso de Google Pay.
3.2 Asimismo, el CLIENTE declara que el BANCO no es responsable por las operaciones realizadas con el Smartphone del CLIENTE, por personas que tienen registrado su método de autenticación para el desbloqueo de estos. Estos pagos se considerarán realizados por el CLIENTE, y serán válidos, autorizados y por tanto no repudiables por dicho motivo.
El CLIENTE reconoce que el fabricante del teléfono es responsable de las medidas de seguridad del teléfono inteligente para autorizar las operaciones a través de Google Pay como Touch ID, Face ID, PIN o cualquier otro mecanismo de desbloqueo del teléfono o autorización de operaciones que requieran validar la identidad del titular del dispositivo. En tal sentido, el BANCO no se hace responsable de los procesos de validación de identidad que ocurran en el dispositivo del CLIENTE.
3.3 Las presentes Condiciones Generales se encuentran a disposición del CLIENTE en Google Pay para su conservación y posterior consulta. El CLIENTE declara conocer que estas Condiciones Generales podrán ser eventualmente modificadas, por lo que la versión que se encuentre disponible en el aplicativo y/o en la página web del BANCO será la vigente al momento de su consulta. A su vez, Google podrá modificar los términos y condiciones de Google Pay, conforme a sus políticas y términos y condiciones propios.
3.4 Google LLC es quien provee al BANCO la plataforma de pago Google Pay, entendiendo como tal el software, la tecnología y demás elementos tangibles e intangibles que la conforman. Por tanto, y sin perjuicio de la responsabilidad del BANCO como prestador de servicios de pago, el CLIENTE conoce y acepta que el BANCO depende total y exclusivamente de Google LLC y del procesador de las operaciones que se realizan a través de la plataforma Google Pay, para poder prestar el Servicio Google Pay a sus clientes titulares de Tarjetas.
3.5. En caso de extravío, sustracción, robo, hurto o uso no autorizado del Smartphone, en el cual el CLIENTE tiene la aplicación Google Pay, el CLIENTE deberá comunicar tal hecho inmediatamente al BANCO a través del Call Center especializado de iO al (01) 644-1010. El CLIENTE no será responsable de ninguna pérdida por las operaciones realizadas con Google Pay, salvo que el BANCO demuestre su responsabilidad, cuando las operaciones hayan sido realizadas luego del aviso que dé el CLIENTE sobre el extravío, sustracción, robo, hurto o uso no autorizado de su Smartphone, o el acceso no autorizado a sus claves.
3.6 Las Condiciones Generales de las Cuentas y Servicios del Banco y/o el Contrato de Tarjeta de Crédito, según corresponda, son de aplicación supletoria en todo lo no regulado en el presente documento.